Perfil Institucional
La UERS es una Institución privada orientada a lograr una educación integral que utiliza como pilares fundamentales el conocimiento, el saber ser, el saber hacer y el buen vivir, se basa en la práctica de valores, la comprensión y la comunicación. Como elementos principales en su accionar, nuestro establecimiento confiere especial atención a la evaluación y la capacitación permanentes, es decir a la integración de los actores del quehacer educativo por medio del trabajo en equipo.
La UERS ha logrado alcanzado la excelencia educativa a través de una educación en valores, solidaridad, la justicia y la innovación, estimulada con el ejemplo y el desarrollo de destrezas a partir de la solución de problemas. Tomando en cuenta los rasgos propuestos en el perfil del bachiller, de ser justos, solidarios e innovadores, nuestra Institución se caracteriza por los siguientes rasgos:
- Brindar a los estudiantes una formación integral para que se conviertan en partícipes del desarrollo de nuestro país.
- Fomentar una educación basada en la reflexión, la investigación y la crítica, preparándolos para la vida.
- Formar bachilleres de alta calidad académica y humana.
- Desarrollar en los estudiantes procesos académicos que les permitan aprender a instruirse, bajo el criterio de superación personal y social.
- Estimular el correcto uso de la lengua materna.
- Fortalecer el autocontrol de los discentes en la Institución.
- Que los estudiantes participen activamente en los eventos sociales, culturales, deportivos y científicos.
- Coadyuvar en la adecuada selección de la especialización, tomando como elemento central las inclinaciones profesionales del alumno.
- Propiciar una participación más activa de todos los estamentos de la Institución en el desarrollo de los proyectos institucionales.
- Vincular a la Institución con la comunidad.
- Realizar procesos de capacitación permanente del personal directivo, docente, administrativo y de servicio.
- Aplicar sus conocimientos técnicos en ambientes y espacios sociales concretos.