Perfil Docente
El docente de la UERS posee las siguientes características:
Como Facilitador:
Educador de vocación, profesional en los procesos de enseñanza-aprendizaje; empeñado en su formación permanente; innovador frente al pluralismo de propuestas, abierto al futuro. Educa para la convivencia democrática y la formación ciudadana. Genera cultura de paz, equidad, vida. Sensible a los problemas y realidades cambiantes de las niñas, niños y jóvenes.
Como Orientador:
Acepta y acoge con amor a los jóvenes en la situación en que se encuentren y los orienta. Está convencido que todo niño, niña o joven es educable y que puede acceder al bien. Paciente, comprensivo y exigente con niños, niñas y jóvenes, con la fuerza de su coherente testimonio de vida.
Como Investigador:
Se preocupa de su formación permanente como persona y como profesional. Maneja diferentes técnicas tanto cualitativas como cuantitativas para reconocer e integrar la realidad a su estructura cognitiva. Utiliza recursos informáticos de punta para apropiarse de la ciencia y cultura nacional y mundial. Demuestra amor a la ciencia a través de la producción científica, técnica y artística dentro y fuera de la Institución.
Como Promotor Social:
Comprometido con la realidad socio política, humaniza la cultura y vive con dignidad. Promotor en la ejecución de la política del Buen Vivir. Mantiene un diálogo positivo, abierto y tolerante en la Comunidad Educativa para descubrir las posibilidades de crecimiento. Habilidades y conocimientos que debemos tener los profesionales de la educación: liderazgo, trabajo en equipo, ética, gestión de cambio, creatividad, calidad, comunicación, etc.